Inicio > Ensayos de Equitación > Sistema de calificación

Sistema de calificación

Print PDF

Una parte fundamental del concepto del Ensayo es el sistema de calificación. Los Ensayos tienen una filosofía completamente diferente a los concursos, en los Ensayos los participantes son evaluados en base a la técnica y seguridad -uso correcto de las ayudas, equilibrio, contacto, "sentimiento", actitud, monta con seguridad, equipamiento apropiado, etc.-.

 

Las fichas de los calificadores tienen espacio para hacer comentarios y anotaciones que servirán al jinete para corregir y mejorar, la clave es el refuerzo positivo.

 

Los participantes van ascendiendo de nivel dentro de los cuatro existentes,  que les prepararán para entrar en niveles equivalentes al Concurso Completo de Equitación -CCE-, Iniciación, Promoción, 0* y 1* en cada una de las tres modalidades -Doma, Salto y campo a través-.

 

Las calificaciones que pueden obtener son: Excelente, Muy Bien, Bien, Adecuado e Inadecuado. Se entregarán como premio escarapelas de la FEBA, azul para los excelentes, verde para los Muy Bien, rojo para los Bien y blancas para los Adecuados.

 

Para ascender de nivel, el participante debe adquirir sus puntos de calificación en las tres modalidades. Para obtenerlos es necesario conseguir un "Excelente" o dos "Muy Bien".

 

Cuando un jinete llega a un nivel (Iniciación, Promoción, 0* o 1*) se le otorgará un símbolo con el logotipo de la FEBA de color blanco para Iniciación, Rojo para Promoción, Verde para 0* y Azul para 1*. Al final del año se pueden dar galardones anuales.

 

La FEBA organizará pequeñas pruebas para obtener las calificaciones de manera independiente en algunas ocasiones, y en otras como las pruebas FEBA de CCE se podrán obtener de manera conjunta en las tres modalidades.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]