Inicio

Clínic de Concurso Completo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

Thursday, 02 January 2014 11:16
Print PDF
  • Fecha: 11 de enero
  • Finca La Maloca
  • Villamanrique de la Condesa, SEVILLA

Boletín de Inscripción

 

La FEBA va a organizar el primer clínic de Concurso Completo de Equitación (CCE) de 2014 en la Finca La Maloca (Ctra. Villamanrique-El Rocío Km. 1, Camino de la Juncosilla) de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), propiedad de nuestro amigo José Manuel Soto. Tendrá lugar el sábado 11 de enero.

 

El profesor será D. Carlos Díaz Fernandez, que ha sido recientemente proclamado Campeón de España de CCE, al igual que lo fue en 2010, y que ha sido también Campeón de la Copa de S.M. El Rey 2011, cuatro veces Campeón de Andalucía, numerosas veces ganador en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, miembro del equipo español de la Copa de Naciones de CCE y ha representado a España en los Campeonatos de Europa en 2011 y 2013, etc., etc. Además, es Técnico Deportivo de Equitación Nivel 3 por la British Horse Society.

 

Se da la circunstancia de que D. Carlos Díaz inició su andadura hípica como jinete de Doma Vaquera, llegando a competir en Campeonatos de España, pasándose después a la disciplina de CCE, aunque todavía practique esporádicamente la Vaquera. Por ello se anima a todo jinete de la disciplina campera que quiera tener un primer contacto con el Completo que se apunte, con la seguridad de aprender cosas nuevas y enriquecedoras para su equitación y pasar un buen día entre amigos.

 

El programa del clínic será el siguiente:
- Clase teórica sobre la disciplina de CCE, nociones generales, reglamento, etc.
- Calentamiento de jinete y caballo, ejercicios de estiramiento.
- Técnica de galope en el Cross, control de la velocidad de crucero, manejabilidad durante el recorrido.
- Cómo abordar obstáculos fijos de Cross, banquetas en subida y bajada, zanjas, setos.
- Cómo afrontar un recorrido de Cross.
- La Doma del Completo, nociones básicas.
- Para finalizar se hará un pequeño recorrido de Cross.

 

Los alumnos serán divididos en grupos por niveles, según su experiencia y pericia. Adjuntamos la ficha informativa que se debe cumplimentar y enviar junto al justificante de la transferencia (concepto: Clínic Villamanrique + nombre jinete) antes del día 8 de enero.

 

El precio de la matrícula es 60 € (descuento de 10 € para jinetes asociados a la FEBA). Nº Cuenta Corriente FEBA de Caja Rural del Sur: 3187 0822 57 2180529022. Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en el número 954 92 55 83 o en el e-mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .


- Hora de comienzo: 9:30 h.
- Hora de finalización : 18:30 h.

 

Tanto jinetes como caballos deben tener licencia federativa en vigor. Se aconseja a participantes y acompañantes que traigan "pic-nic", pues se hará un almuerzo comunitario en el descanso de mediodía.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]