Inicio > Noticias > Informacion > Éxito de la Prueba Social Combinada del Real Club Pineda

Éxito de la Prueba Social Combinada del Real Club Pineda

Thursday, 26 March 2015 10:25
Print PDF

El sábado 21 de marzo tuvo lugar la celebración de la primera Prueba Social Combinada (Salto y Cross) de Pineda, tras el acuerdo firmado por AECCAá-FEBA con el Real Club Pineda de Sevilla para el fomento de la disciplina en el Club. Según lo previsto, se organizó coincidiendo con el Social de Salto programado por el Club para ese mismo día y aunando medios.

 

En esta ocasión, se organizaron pruebas de Promoción y Cero Estrellas, estando previsto para próximas ediciones incluir Iniciación. Los jinetes de Promoción hicieron el Salto del Social de 0,80 m. y los de Cero Estrellas el de 1,10 m.

 

Los recorridos de Cross, diseñados y construidos por D. Pablo Amián y personal de Pineda, presentaban un aspecto inmejorable, y a pesar de alguna dificultad técnica bien estudiada, no presentaron destacables dificultades para jinetes y caballos. El recorrido de Promoción tenía una distancia de 1.250 m., con un total de 11 obstáculos y doce esfuerzos. Por su parte, en el de Cero Estrellas, la distancia fue de 1.500 m. con un total de 14 obstáculos y 17 esfuerzos.

 

Aparte de los jinetes del Club, también participaron otros provenientes de Burguillos, Estepa, El Puerto de Santa María, Los Palacios, Bollullos de la Mitación, El Arahal, Montellano, Ronda y sobre todo de Sevilla capital. A pesar de la amenaza de mal tiempo, finalmente llovió poco y eso facilitó el desarrollo de las pruebas.

 

El sentimiento general de los jinetes fue muy positivo, alabando la iniciativa tomada por AECCAá-FEBA y el Real Club Pineda para fomentar la disciplina de los tres días.

 

Los primeros clasificados de las pruebas fueron:

 

Promoción
1º. Gonzalo Rodríguez-Grande con "Blondy de la Brisa".
2º. Fermín Díaz con "Lotera HDB".
3º. Adrián Martín con "Capitana".

 

Cero Estrellas
1º. Álvaro Troncoso con "Yaris de la Parra".
2º. Joaquín Aranda con "Zíngara".
3º. Álvaro Ladrón de Guevara con "Liberto".

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]