Inicio > Noticias > Informacion > Éxito de la presentación del proyecto "Atrévete al Completo"

Éxito de la presentación del proyecto "Atrévete al Completo"

Monday, 12 December 2016 11:36
Print PDF

 

Los 2.000 alumnos del colegio Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla han sido los primeros en disfrutar del proyecto de fomento de los deportes hípicos que acaba de presentar la Asociación de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAá) y la Fundación de Equitación de Base (FEBA).

 

Los escolares han visualizado un didáctico vídeo y han presenciado una divertida exhibición de jinetes realizando ejercicios de doma y salto en el patio del colegio, mientras el joven jinete sevillano Francisco Gaviño les explicaba cómo empezó a introducirse en este mundo, hasta llegar a ser miembro de la selección española de Concurso Completo.

 

Los más pequeños han podido montar en ponis, todo ello dentro del proyecto que quiere impulsar la hípica como deporte entre los niños y niñas.

 

Hoy día, la hípica es un deporte accesible a todos, además de ser el más maravilloso por la relación que el jinete llega a tener con su caballo, y esto es lo que pretende transmitir el proyecto.

 

La siguiente fase es invitar a los alumnos que lo deseen a una jornada de puertas abiertas en un club de los involucrados en el proyecto, y posteriormente se les ofrecerá una clase gratuita a los interesados. La formación que recibirán en estos clubes será de Equitación Combinada (doma, salto y cross) por su demostrada eficacia.

 

Numerosos colegios de Sevilla y provincia esperan que esta actividad sea presentada ante sus alumnos.

 

AECCAá y FEBA organizarán periódicamente pruebas sociales para evaluar la formación y evolución de los jinetes y amazonas. De esta forma se incrementará el número de jinetes en España, que a día de hoy es extraordinariamente escaso comparado con el resto de los países europeos de nuestro entorno.

 

Fundación de Equitación de Base [FEBA]